Los Grandes Beneficios de Consumir Huevo

 

El huevo es un alimento que en las últimas décadas ha sido desplazado de los listados de los mejores nutrientes debido a una mala fama: ser el causante de incrementar el colesterol en las personas.

Comprende la cantidad exacta de proteínas, minerales y vitaminas que el organismo necesita (vitaminas A, E, D, ácido fólico, calcio, potasio, magnesio, zinc). Es una especie de banco nutritivo especialmente recomendado para niños, ancianos y pacientes en plena recuperación.

¿Pero por qué surgió esta creencia de que el huevo era malo para el corazón? Se creía que por ser fuente importante de colesterol, al consumirlo podría incrementarlo severamente. Sin embargo, los niveles que tiene el huevo son los que provee cualquier otra fuente alimenticia, por ejemplo, las carnes rojas.

De acuerdo a los especialistas, el huevo contiene una proteína, que es la que contiene todos los aminoácidos en cantidades exactas para que el organismo las aproveche en todas las funciones que sean necesarias, tales como desarrollo de células y tejidos, reparación de tejidos, etc.

¿Cuánto comer? Debido a la creencia antigua del huevo y el colesterol, se recomendaba consumir como máximo 3 veces por semana, pero hoy en día se recomienda comerlo diariamente. Dos huevos pueden ser el equivalente a comer un filete de carne o pollo.

Finalmente, podemos preparar el huevo de mil maneras (frito, escalfado, sancochado, revuelto, pasado, etc.); en todas ellas aprovecharemos al máximo su valor nutricional.

 
Regresar
 
       
Visitanos en...
¡Búscanos en Facebook y conviertete en fan de Granjazul, donde podrás estar enterado de deliciosas e innovadoras recetas,...
Chilaquiles Rojos con...
  Totopos de maíz en salsa ranchera servidos con un huevo estrellado, queso y crema. ¡Desayuno de...
El Omega 3 en Nuestra Dieta....¿Para qué...
  Diferentes investigaciones han confirmado que el Omega 3, una sustancia que...
Empaque...
Nuestros Huevos GRANJAZUL son empacados automáticamente, con separador y caja de cartón nueva, la cual es sellada,...
       
   

Camino a Aldea Las Trojes
PBX: (502) 6628-4838
atencionalcliente@granjazul.com
www.granjazul.com

   
Powered by: