Ingredientes:
Primero prepararemos la masa. Hacemos un volcán con la harina, añadimos la mantequilla cortada en cuadrados y vamos uniendo todo hasta conseguir una masa homogénea. No conviene que amasemos demasiado para que no nos quede una masa demasiado dura. Hacemos una bola, la envolvemos con papel transparente de cocina y la guardamos media hora en el refrigerador.
Pasado este tiempo, extendemos la masa con el rodillo y cubrimos con ella un molde. Pasamos el rodillo por el borde y retiramos el sobrante de masa. Abrimos pequeños agujeros con un tenedor varias veces y horneamos la base durante 15 minutos en el horno precalentado a 180ºC.
Mientras, rallamos el queso, cortamos el jamón en cuadritos, rodajeamos los champiñones y los doramos ligeramente en una sartén para que pierdan el agua. En un bowl grande batimos los huevos granjazul y los mezclamos con la crema de leche, sal, pimienta y una pizca de nuez moscada.
Sobre la base de la tarta ponemos el jamón, el queso y los champiñones. Sobre ellos echamos la mezcla de nata y huevo, dejando que se empape bien todo. Por último, horneamos la quiche a 180º durante 30 o 40 minutos o hasta que esté el relleno cuajado y la masa dorada.
Sirve Caliente, recomendada de acompañar con cualquier ensalada para el almuerzo o cena.